Atracción y retención
del mejor talento en
las redes sociales

Cómo implementamos una estrategia Talent Brand con objetivos de captación e impacto en employer branding en canales Social Media.

CLIENTE

AÑO

TIPOLOGÍA

Accenture España

2021

Employer branding
Social Media
Transformación digital

CLIENTE

Accenture España

AÑO

2021

TIPOLOGÍA

Employer branding
Social Media
Transformación digital

Reto

y solución

La captación del talento es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones. Cuando se une a un proceso de expansión que exige una alta demanda de perfiles tecnológicos y digitales, el reto se convierte en una prioridad crítica para el crecimiento de la empresa.

En esta situación se encuentra Accenture España, para la que diseñamos una solución Talent Brand que permitiese crear una verdadera conexión con las personas, tanto las que ya están en la corporación, como con aquellas que puedan entrar en un futuro. ¿Y dónde están? En las redes sociales, donde comenzaríamos a desplegar una estrategia de contenidos enfocados en talento.

Estrategia

y despliegue

Teniendo en cuenta las diferencias entre las redes sociales en las que Accenture tenía presencia, establecimos un plan de contenidos que transmitiese el éxito de los proyectos que se llevan a cabo, la posición puntera de la consultora en todos los sectores en los que opera y, por supuesto, el valor de sus personas y el ambiente de trabajo.

Y lo hicimos a través de formatos accesibles, ágiles y que promuevan la interacción y que agraden tanto a la audiencia de cada plataforma como a su algoritmo como vídeos, quotes, retos, infografías y quiz. Para ser capaces de consolidar la creación de contenido, creamos una planificación que nos permitiese ajustar los recursos para ser constantes y sostenibles en el tiempo priorizando los objetivos estratégicos de la compañía. Y, por último, para garantizar la conexión, pusimos el foco en lo mejor de Accenture: sus personas.

Estrategia employer branding en social media

Impacto

y resultados

En los primeros meses de actividad, conseguimos alcanzar una pauta de publicación constante que supera los 12 contenidos mensuales. Además, el crecimiento en sus cuentas ha sido palpable y el engagement rate ha aumentado un 6,2% gracias a la estrategia y contenido orgánico.

PRÓXIMO

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